10/7/08

Ciconiiformes: Ciconiidae: Mycteria americana (Tántalo americano, Wood Stork )

autor:s/d
Fuente: http://www.pajarosargentinos.com.ar/tuyuyu/5.jpg


El Mycteria americana también se le conoce como: Tuyuyú , Tántalo Americano, Cigueñón.
Es un ave de la familia Ciconiidae ampliamente distribuida por las regiones cálidas de América del Sur y Central.
El Mycteria americana puede medir entre 70 y 105 cms. Se caracteriza por poseer un pico robusto de color marfil, apenas curvado hacia abajo en la punta.
En la etapa adulta el plumaje es blanco con plumas de vuelo negras.
Cabeza y cuello desnudos de color negro, de piel áspera. y sus patas son de color negruzcas.
Los ejemplares jóvenes presentan la cabeza y el cuello cubiertos de un plumón grisáceo. Son de plumaje blanco opaco, adquiriendo el plumaje del adulto al año, debiendo pasar aún otro año para que la cabeza y cuello queden desnudos.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mycteria_americana
http://www.pajarosargentinos.com.ar/tuyuyu.htm

Passeriformes: Cinclidae: (Mirlo acuático americano, Water ouzel): Cinclus mexicanus



Descripción General: Es de cuerpo grueso, con la cola corta, la cabeza es más bien pequeña y el pico es delgado y largo, las patas son pálidas. ADULTOS: son gris pizarra por encima; por debajo son más pálidos, pasando a gris fusco en el píleo y los lados de la cabeza y a gris cafecino en la barbilla y la garganta; el anillo ocular es interrumpido y de color blanco; las alas y la cola son negruzcas con los bordes grises; cuando el plumaje está fresco; las coberteras alares presentan bordes angostos y blancos en las puntas. El pico es negruzco; las patas son de color carne opaco pálido. INMADUROS: tienen un color gris pálido por encima, son blancuzcos por debajo; las barras alares son blancuzcas y angostas; el borde de las secundarias es blancuzco.
Habitat:
Vive a lo largo de quebradas de montaña de flujo veloz, con frecuencia en cañones estrechos y oscuros.
Territorio:
Las parejas defienden territorios lineales a lo largo de las quebradas durante la mayor parte del año.

Fuente:http://darnis.inbio.ac.cr/ubis/




Pelecaniformes: Phaethontidae: (Rabijunco Etéreo, Red-billed Tropicbird): Phaethon aethereus

Autor: tj.haslam
Fuente: http://farm1.static.flickr.com/130/390470346_24a2bf9690_m.jpg


Los Rabijuncos son aves marinas. Su alimentación básica consiste de peces que obtienen lanzándose desde el aire en picada. Estas aves están emparentadas con los pelícanos. No son tan grandes como estos otros, más bien como del tamaño de una paloma doméstica. En la cola tienen dos plumas larguísimas.

La familia de los rabijuncos está compuesta de tres miembros o especies. A estas aves también se les conoce por el nombre de aves del trópico.

Fuente: http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/pelecan/phaetho/index.html



Charadriiformes: Scolopacidae: (Sanderling, Correlimos Tridáctilo): Calidris alba

Autor Juan Gil Rago

Fuente: http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr690/calidris_alba01.jpg

El Calidris alba llamado Correlimos tridáctilo o Playerito Blanco es una ave costera.
Comportamiento
Corre tras las olas arriba y abajo por la playa, capturando pequeños bivalvos, pulgas de mar y otros pequeños animales que son lanzados por el agua sobre la arena.
Vive en la costa la mayor parte del año, salvo durante la breve estación de cría que pasa en la tundra de la región ártica.

Fuente: Calidris alba. (2008, 12) de febrero. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:54, julio 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Calidris_alba&oldid=15050373.

Columbiformes: Columbidae: (Paloma mañanera, Mourning Dove): Zenaida macroura

La Zenaida macroura es un ave que forma parte de las palomas o pichones, con tamaño regular cola larga y apuntada, presenta colores grises; gris castaño en la cabeza, dorso, rabadilla, coberteras de las alas y plumas centrales de la cola, gris oscuro en las plumas de vuelo de las alas. Su pico es negro, las patas y piernas son rojas.

Fuente: Zenaida macroura. (2008, 26) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:35, julio 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Zenaida_macroura&oldid=18407057.