16/7/08

O.Procellariiformes,F.Hydrobatidae,Oceanites oceanicus,paíño de Wilson o paíño común ,



FOTO:Patrick Coin

Especie: es una de las especies de aves pelágicas que forman la familia Hydrobatidae, sus poblaciones actuales sufren el deterioro medioambiental de mares y océanos del Hemisferio Norte.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Oceanites_oceanicusPCCA20070623-3634B.jpg

O.Podicipediformes,F.Podicipedidae,Tachybaptus dominicus,Tigua



foto:José Enrique Rodríguez

Especie:23 a 26 cm (9 a 10 pulgadas), peso: 116 a 133 gramos (4.1 a 4.7 onzas), medida total de ambas alas: 50.8 cm (20 pulgadas). Fácil de identificar por ser una ave pequeña, negruzca (marrón grisáseo), con el iris del ojo color amarillo-dorado, la cola corta y patas negruzcas. Ell pico es pequeño, corto, puntiagudo y negruzco, excepto la punta final del pico que es blanca. Cuando sale del agua se puede observar que la parte inferior del cuerpo es blancuzca hasta llegar al pecho. El plumaje de ambos sexos es similar. Esta ave se caracteriza además por tener las patas muy atras, casi al final del cuerpo.

Fuente:http://www.ceducapr.com/tigua.htm

O.Podicipediformes,F.Podicipedidae,Podilymbus podiceps,zampullín de pico grueso,



foto:Mila Zinkova

Especie: Es un zambullidor pequeño, mide de 31-38 cm de longitud, achaparrado y de cuello corto. usualmente es de color pardo con el cuello color canela. Tiene un pico corto, grueso similar al de un pollo. En su época reproductiva su plumaje se hace gris plateado, garganta negra (plumaje nupcial)y adquiere una banda negra en el pico, que le da su nombre común en varias partes de América Latina. Es la única especie de zambullidor que no muestra un parche blanco en el ala durante el vuelo.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Pied-billed_Grebe_2.jpg

O.Tinanmiformes,F.Tinamidae,Crypturellus soui, gallinita de monte o tinamú chico



foto:Marcos Massarioli

Especie:23 cm.; 250 g.. Es del tamaño de una codorniz, de cuerpo rechoncho y practicamente sin cola. ADULTOS: son principalmente café oscuro, más claros por debajo; el abdomen es ante grisáceo; la coronilla es negruzca; las mejillas son gris oscuro; la garganta es blancuzca. El iris tiene un tinte naranja; las patas y los dedos de color gris amarillento opaco. INMADUROS: por encima son principalmente café acanelado, salpicado con negro; por debajo son café grisáceo, barreteado (aunque de manera interrumpida) marcadamente con negro. Tiene la cola más corta que las palomas de tamaño similar; las codornices Colinus son más estilizadas, tienen cresta y por lo general, acostumbran caminar en grupos; los otros tinamús pequeñas tienen patas rojas.

Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Crypturellus_soui.jpg

O.Tinanmiformes,F.Tinamidae,Tinamus major,tinamú grande



foto:Newton Guimarães de Carvalho

Especie:Tiene 43 centímetro de largo, 1.100 gramos de peso y aproximadamente el tamaño y forma de un pavo pequeño. Es de colaración gris-castaño y está bien camuflado para el bosque selvático.
Es un especies poliándrica y uno de los rasgos es el cuidado paternal masculino exclusivo. Una hembra se apareará con el macho y pondrá un promedio de cuatro huevos que él incuba hasta salir del cascarón. El macho cuida los polluelos durante aproximadamente 3 semanas antes de comenzar a seguir otro hembra. Mientras tanto la hembra pone huevos en nidos de otros machos. Ella puede poner en los nidos de cinco o seis machos durante cada estación de cría, que es de aproximadamente 8 meses, siendo muy larga la estación de postura, dejando al cuidado paternal los polluelos. Los huevos son de coloración azul, grandes, brillantes, los nidos tienen forma de tazas rudimentarios construidos en la base o raíces de un árbol.

Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Tinamus_major.JPG

O..Coraciifoermes,F.Monotidae,Hylomanes momotula,Momoto Enano



foto:John S. Ascher

Especie:Es monotípico dentro del género Hylomanes. Se encuentra en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua y Panamá. Su hábitat natural es tropical o subtropical húmeda, bosques de tierras bajas y subtropical o tropical húmedo Montañes.

fuente:http://www.discoverlife.org/mp/20p?see=I_JSA313&res=640

O.Coraciiformes,F.Momotidae,Momotus momota,barranquero o soledad



foto:Stephen Turner

Especie:es un ave grande, de aproximadamente 48 cm; pertenece a la familia Momotidae, se reconoce por su cabeza voluminosa, con una banda azul clara que rodea su coronilla negra y se vuelve morada en la nuca; su pico es grueso y fuerte, ligeramente curvado con serraciones en los bordes de la parte superior del pico; su cola es larga de color negro por debajo, con la rectrices graduales, las centrales terminadas en forma de raqueta, que a veces menea con movimiento pendular. Territorial y tranquilo, permanece quieto por largos períodos y vocaliza a menudo a menudo con reclamos graves y profundos. Anida en barrancas.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Blue-crowned_Motmot_front_2.jpg

O.Pelecaniformes,F,Phalacrocoracidae,Phalacrocorax brasilianus, cuervo de mar o cormorán neotropical

FOTO:Wilianz

Especie:Esta ave tiene un largo total de 64 centímetros, una envergadura alar de 100 centímetros, y pesa de 1 a 1.5 Kg; las aves de las poblaciones del sur tienden a ser más grandes que las aves más septentrionales.
Es delgado, y pequeño comparado con Phalacrocorax auritus que es la especie más grande y pesada. Tiene una cola larga y frecuentemente sostiene su cuello en una forma de S. El plumaje adulto es principalmente negro, con un parche de garganta de amarillo-castaño. Durante la temporada de cría, aparecen mechones blancos a los lados de la cabeza, y el parche de la garganta desarrolla un borde blanco. Los juveniles son de color pardusco.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Cormorantloeflingparkvenezuela.JPG

O. Galliformes,F.Odontophoridae,odontophorus leucolaemus,Gallinita de monte, chirrascuá, codorniz pechinegra



foto:Gary Kramer

Especie:Mide 23 cm. y pesa 275 grs. Es rechoncha y oscura; aunque los sexos son semejantes, hay mucha variación individual en la cantidad de blanco de la garganta.
En los adultos la cara y la mayor parte de la región inferior son negras, el abdomen es café cálido y en la parte baja del pecho presenta un barreteado blanco. La garganta blanca es desde llamativa hasta prácticamente insignificante. Presenta algo de moteado blanco en la cara. Por encima es café oscuro con barreteado y vermiculaciones negras, rufas y ante. El iris es café, el pico es negro y las patas son gris opaco.

O. Galliformes,F.Odontophoridae,Colinus cristatus,perdíz comúm o perdíz crestada


foto: Hoeger
Especie:Mide 20 cm. y pesa 125 grs. Difiere de Colinus leucopogon por la región superior más oscura y la cresta más larga mezclada con ante opaco. La ceja y la garganta son rufas, la cara y la lista ocular gris claro, y el cuello, en contraste, presenta negro con manchas blancas.
En el macho adulto el pecho exhibe manchas blancas. Por debajo la región posterior está burdamente manchada y barreteada con negro y rufo canela.
La hembra presenta más ante que rufo en la cabeza y la garganta listada con negro.

O.Charadriiformes,F.Laridae,Larus argentatus,gaviota argéntea

foto:Herring Gull

especie: Es un ave ruidosa y pendenciera y una de las gaviotas más extendidas y adaptables del hemisferio norte. Se alimentan en cultivos y alrededor de los depósitos de basura, así como en la playa y con frecuencia sigue a los barcos pesqueros esperando que lancen cualquier resto por la borda.
Estas gaviotas crían en grupos y construyen sus nidos con algas y otras plantas. Suelen anidar en el suelo, pero en algunas ciudades costeras hacen sus nidos en los tejados. Si sienten una amenaza cerca de sus huevos o polluelos, los padres forman círculos por encima de ellos, emitiendo un chillido agudo y ensordecedor. Miden hasta 60 cm de largo.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Seagull1.jpg

O.Passeriformes,F.Pipridae,Pipra mentalis, saltarín cabesirojo

foto:Por Admin

Especie:Su hábitat natural es tropical o subtropical húmeda, bosques de tierras bajas.
El pájaro es probablemente mejor conocido por los hombres del cortejo inusual método por el cual se shuffles rápidamente hacia atrás a través de una sucursal, similar a una rápida
moonwalk.
Las hembras sonpequeño, verde ave con ligeros vientre, patas de color marrón y pequeñas de color marrón proyecto de ley; macho es de color negro con cabeza roja, amarilla y muslos; 10cm.

fuente:http://www.fcsf.org/es/node/121

O.Passeriformes,F.Pipridae,manacus aurantiacus,collar naranja.

foto:Chase Mendenhall

Especie: La Naranja-collar Manakin es, al igual que sus parientes, un pacto a corto de cola de aves con una pesada factura enganchado, naranja piernas y colores brillantes masculino plumaje. Es típicamente de 10 cm de largo y pesa 15,5 g. El adulto de sexo masculino tiene una corona negro, alas y cola, y un negro en toda la banda midba. El resto de la cabeza, cuello, pecho y parte superior de la espalda son de color naranja, el rump es verde oliva, y el vientre es de color amarillo brillante.

Fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/Orange-collared_Manakin

O.Apodiformes,F.Trochilidae,Amazilia decoraro,Colibrí, gorrión, amazilia corona de berilo

foto:Gianfranco Gómez

Especie:Mide 9 cm. y pesa 4.5 grs. Es de tamaño mediano, oscuro, sin patrón contrastante y con un pico relativamente largo.
El macho adulto presenta la coronilla verde azulado resplandeciente, y la región superior, las timoneras centrales, la parte baja del pecho y el costado de color verde bronceado. Las coberteras supracaudales son púrpureas y las timoneras laterales son negras azuladas con la punta grisácea ancha. La barbilla es verde oscuro, la parte baja de la garganta y el pecho son de color azul violeta, y el abdomen es gris anteado.
La hembra muestra la coronilla opaca, la garganta y el pecho gris claro, con abundantes manchas verdes y azules (en la parte baja de la garganta). Presenta la punta de la cola gris más claro. El pico es negro, con excepción de la mitad basal de la mandíbula, que es rosada, y las patas son fuscas.
Los especímenes juveniles presentan muy poco o nada de verde o azul brillante y la coronilla, la garganta y el pecho de color verde bronceado opaco, con un borde ancho ante claro en las plumas.

fuente:http://images.google.com/images?hl=es&lr=&resnum=0&q=amazilia%20decora&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

O.Apodiformes,F.Trochilidae,Amazilia edward, Amazilia de Pecho Blanco

foto: Nick Athanas

Especie:Se encuentra en Costa Rica, Panamá y la extrema noroeste de Colombia (cerca de la frontera con Panamá). Its natural habitats are subtropical or tropical moist lowland forests , subtropical or tropical moist montanes , and heavily degraded former forest. Su hábitat natural es tropical o subtropical húmeda, bosques de tierras bajas, tropicales o subtropicales húmedos Montañes, y muy antiguos bosques degradados.

fuente:http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/apodi/trochilidae/index.htm