16/7/08

O.Tinanmiformes,F.Tinamidae,Crypturellus soui, gallinita de monte o tinamú chico



foto:Marcos Massarioli

Especie:23 cm.; 250 g.. Es del tamaño de una codorniz, de cuerpo rechoncho y practicamente sin cola. ADULTOS: son principalmente café oscuro, más claros por debajo; el abdomen es ante grisáceo; la coronilla es negruzca; las mejillas son gris oscuro; la garganta es blancuzca. El iris tiene un tinte naranja; las patas y los dedos de color gris amarillento opaco. INMADUROS: por encima son principalmente café acanelado, salpicado con negro; por debajo son café grisáceo, barreteado (aunque de manera interrumpida) marcadamente con negro. Tiene la cola más corta que las palomas de tamaño similar; las codornices Colinus son más estilizadas, tienen cresta y por lo general, acostumbran caminar en grupos; los otros tinamús pequeñas tienen patas rojas.

Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Crypturellus_soui.jpg

2 comentarios:

Marcos dijo...

Me gustaría saber si este es el ave que pone los huevos morados, ya que se parece mucho a uno que conocí de niño en la parte selvática de Capira (Caimito, La Baldesa, Trinidad, La Florida) y tenía la peculiaridad de no construir nido, mas bien ponía en el mismo piso, al principio creí que los huevos estaban abandonados, pero luego tuve la oportunidad de verlo empollando.

karina dijo...

Porque esta ave presenta algo parecido a un sangrado de menstruacion? Es una duda que tengo porque desconozco informacion de esta especie.