15/7/08

Caprimulgiformes: Caprimulgidae: Chordeiles minor (Capacho, Common Nighthawk)

Autor: Ducker en Enero 19, 2007.

El atajacamino común, añapero yanqui o añapero boreal, Chordeiles minor es un ave de la familia Caprimulgidae, del Orden Caprimulgiformes.
Los adultos son oscuros,castaño con patrones grises y blancos en el dorso y pecho; las alas largas son negras y muestran una barra blanca en el vuelo. La cola es oscura con una raya cruzada blanca; los parte superior de las alas oscuras con raya blanca. El macho adulto adulto tiene la garganta blanca; la hembra tiene una garganta castaño ligero.
El nombre científico para esta especie, minor = menor, lleva a un poco de confusión. Originalmente esta especie se puso en el género Caprimulgus, y es de hecho más pequeña que algunos otros miembros de ese género, como Caprimulgus vociferus. Sin embargo, cuando se movió al género Chordeiles, está en una posición donde no es el menor, porque es más grande que el Atajacamino menor, Chordeiles acutipennis.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chordeiles_minor

2 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Acá en CR, le llamamos Cuyeo, y curiosamente hay una leyenda con este pájaro, pues debido a que simula estar herido para despistar a los depredadores o potenciales peligros de su nido, el folklor señala que esta ave perdía a los niños en cafetales.

seausle dijo...

joya shoes 980h6yqbcw324 joyaskodanmark,joyaskonorge,joyaskorstockholm,joyacipo,zapatosjoya,joyaschoenen,scarpejoya,chaussuresjoya,joyaschuhewien,joyaschuhedeutschland joya shoes 679j1xcifw427